Unidad 2 – Sesión 5 –
Actividad 2
De
acuerdo al texto sugerido (Investigación, gestión y búsqueda de información en
Internet) decidí hacer el análisis sugerido mediante una tabla comparativa
utilizando los criterios establecidos en la lectura, de modo que mi análisis quedo
de la siguiente manera.
Se
seleccionaron 3 páginas web que contienen información acerca del tema “Sexismo
de la publicidad actual en México”:
Se
seleccionaron 3 videos que contienen información acerca del tema “Sexismo de la
publicidad actual en México”:
Se
seleccionaron 3 infografías que contienen información acerca del tema “Sexismo
de la publicidad actual en México”:
Se
realizó un análisis de cada uno se los aspectos sugeridos en la lectura para
asegurar la confiabilidad de la información encontrada.
Fuente
|
Autoridad
|
Contenidos
|
Actualización
|
Navegabilidad
|
Organización
|
Legibilidad
|
Adecuación
|
|
¿Cumple?
|
||||||
1
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
SI
|
2
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
SI
|
SI
|
SI
|
3
|
SI
|
SI
|
NO
|
SI
|
SI
|
SI
|
SI
|
4
|
SI
|
NO
|
NO
|
SI
|
NO
|
NO
|
SI
|
5
|
SI
|
NO
|
NO
|
SI
|
NO
|
NO
|
SI
|
6
|
NO
|
NO
|
SI
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
7
|
SI
|
SI
|
SI
|
SI
|
NO
|
SI
|
SI
|
8
|
NO
|
NO
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
SI
|
9
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
SI
|
De
acuerdo a la tabla anterior observamos de mayor a menor cuales de las fuentes
analizadas cumplen con mayor cantidad de aspectos para asegurar la confiabilidad de la
información:
Fuente
|
Cumple
|
No Cumple
|
1
|
4
|
3
|
2
|
5
|
2
|
3
|
6
|
1
|
4
|
3
|
4
|
5
|
3
|
4
|
6
|
3
|
4
|
7
|
6
|
1
|
8
|
3
|
4
|
9
|
4
|
3
|
De
acuerdo al conteo realizado se ha identificado que de las fuentes seleccionadas
únicamente dos cumplen con una cantidad significativa de criterios para ser
consideradas fuentes confiables. Dichas fuentes fueron la 3 y la 7, sin embargo
analizando a profundidad ambas, se puede ver que la fuente número tres únicamente
fallo en el punto de actualización, debido a que fue publicada en el 2004, sin
embargo al tratarse de una investigación universitaria no es necesaria una
actualización constante, dado que una vez publicada se da por concluida la información
que contiene. Por otra parte la fuente número 7 falló en la parte de las
referencias bibliográficas el cual es el criterio más importante para definir
la confiabilidad de cualquier articulo consultado en internet; por esta razón
se deduce que de todas las fuentes encontradas, aquella más confiable es la
numero siete que corresponde a la investigación titulada Análisis del sexismo en la publicidad de la Universidad de
Barcelona.
muy completo, te felicito
ResponderEliminar