sábado, 12 de agosto de 2017

Unidad 2 – Sesión 5 – Actividad 2



Unidad 2 – Sesión 5 – Actividad 2

De acuerdo al texto sugerido (Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet) decidí hacer el análisis sugerido mediante una tabla comparativa utilizando los criterios establecidos en la lectura, de modo que mi análisis quedo de la siguiente manera.

Se seleccionaron 3 páginas web que contienen información acerca del tema “Sexismo de la publicidad actual en México”:


Se seleccionaron 3 videos que contienen información acerca del tema “Sexismo de la publicidad actual en México”:


Se seleccionaron 3 infografías que contienen información acerca del tema “Sexismo de la publicidad actual en México”:



Se realizó un análisis de cada uno se los aspectos sugeridos en la lectura para asegurar la confiabilidad de la información encontrada.


Fuente
Autoridad
Contenidos
Actualización
Navegabilidad
Organización
Legibilidad
Adecuación

¿Cumple?
1
NO
SI
NO
SI
NO
SI
SI
2
NO
SI
NO
SI
SI
SI
SI
3
SI
SI
NO
SI
SI
SI
SI
4
SI
NO
NO
SI
NO
NO
SI
5
SI
NO
NO
SI
NO
NO
SI
6
NO
NO
SI
SI
NO
SI
NO
7
SI
SI
SI
SI
NO
SI
SI
8
NO
NO
NO
SI
NO
SI
SI
9
NO
SI
NO
SI
NO
SI
SI


De acuerdo a la tabla anterior observamos de mayor a menor cuales de las fuentes analizadas cumplen con mayor cantidad de  aspectos para asegurar la confiabilidad de la información:

Fuente
Cumple
No Cumple
1
4
3
2
5
2
3
6
1
4
3
4
5
3
4
6
3
4
7
6
1
8
3
4
9
4
3


De acuerdo al conteo realizado se ha identificado que de las fuentes seleccionadas únicamente dos cumplen con una cantidad significativa de criterios para ser consideradas fuentes confiables. Dichas fuentes fueron la 3 y la 7, sin embargo analizando a profundidad ambas, se puede ver que la fuente número tres únicamente fallo en el punto de actualización, debido a que fue publicada en el 2004, sin embargo al tratarse de una investigación universitaria no es necesaria una actualización constante, dado que una vez publicada se da por concluida la información que contiene. Por otra parte la fuente número 7 falló en la parte de las referencias bibliográficas el cual es el criterio más importante para definir la confiabilidad de cualquier articulo consultado en internet; por esta razón se deduce que de todas las fuentes encontradas, aquella más confiable es la numero siete que corresponde a la investigación titulada Análisis del sexismo en la publicidad de la Universidad de Barcelona.


1 comentario: