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Pérez, J. (1998). La publicidad como arte y el arte
como publicidad. Arte, individuo y sociedad, N° 10, 181-194.
Biedma, J. (1997). Valores de la publicidad y
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Berganza, M.R. y Del Hoyo, M. (2006). La mujer y el
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de Estudios de Comunicación, 11 (21), 161-175.
Díaz, P. (2007). Valores y estereotipos femeninos
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de sexismo en la publicidad. Revista de investigación educativa, RIE, 22 (1),
203-232.
Fichas de
trabajo
1.-
Influencia de la publicidad en la sociedad
<< De manera que la sociedad está siendo
remodelada por los intereses de un consumismo cada vez más embrutecedor,
innecesario y estéril. >>
José Biedma López. Comunicar: Revista científica
iberoamericana de comunicación y educación, ISSN 1134-3478, Nº 9 (Ejemplar
dedicado a: Educación en valores y Medios de Comunicación). 1997 Pág. 61
2.-
Tema: Relación entre la publicidad y la autoestima
del consumidor
José Biedma López afirma que la publicidad ha
triunfado copiando la metodología de las religiones al ofrecer una aparente
salvación a la autoestima del consumidor.
(José Biedma López. Comunicar: Revista científica
iberoamericana de comunicación y educación, ISSN 1134-3478, Nº 9 (Ejemplar
dedicado a: Educación en valores y Medios de Comunicación), Pág. 63. 1997)
3.-
Finalidad de la publicidad
<< La función ultima y esencial de la
publicidad es la venta de un producto. >>
Juan Carlos Pérez Gauli. Arte, individuo y
sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 10, págs. 182. 1998
4.-
Publicidad como reflejo de la sociedad
<< La publicidad es el reflejo del momento histórico
que está viviendo una sociedad. >>
Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez
Lajo, María Angeles Marín Gracia. Revista de investigación educativa, RIE, ISSN
0212-4068, Vol. 22, Nº 1, págs. 205. 2004
5.-
La publicidad como constructora de la realidad
<< La publicidad cumple su función comercial
al mismo tiempo que refuerza estereotipos, ofrece modelos de familia o propone
modas sociales. >>
Manuel Garrido Lora. Creatividad y sociedad:
revista de la Asociación para la Creatividad, págs. 56. 2011
6.-
Tema: Interacción de los géneros en la publicidad.
Manuel Garrido Lora hace mención de que la mayoría
de los estudios centrados en los estereotipos de género en la publicidad están
enfocados a la identificación de los mismos y que hace falta profundizar en el
estudio de las relaciones entre hombres y mujeres dentro del discurso
publicitario.
(Manuel Garrido Lora. Creatividad y sociedad:
revista de la Asociación para la Creatividad, págs. 63. 2011)
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