sábado, 12 de agosto de 2017

Unidad 2 – Sesión 5 – Actividad 1


Se logró identificar que la pagina que contiene más información acerca de la carrera seleccionada es Dialnet (https://dialnet.unirioja.es/) y en menor medida Google Académico (https://scholar.google.com.mx/)

Pérez, J. (1998). La publicidad como arte y el arte como publicidad. Arte, individuo y sociedad, N° 10, 181-194.

Biedma, J. (1997). Valores de la publicidad y publicidad de los valores. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, N° 9, 61-68.

Berganza, M.R. y Del Hoyo, M. (2006). La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos. ZER – Revista de Estudios de Comunicación, 11 (21), 161-175.

Díaz, P. (2007). Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España. Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, N° 35, 27-45.

Garrido, M. (2007). Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, N° 11, 53-71.

Carretero, R. (2015). Inteligencia Emocional y Sexismo. Estudio del componente emocional del Sexismo. Tesis de doctorado en Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.

Estébanez, G. y González, G. (1989). ¿Dónde detectamos el sexismo?. Tabanque: Revista pedagógica, N° 5, 67-82.

Espín, J. V., Rodríguez, M., Marín, M.A. (2004). Análisis de sexismo en la publicidad. Revista de investigación educativa, RIE, 22 (1), 203-232.

Fichas de trabajo

1.-

Influencia de la publicidad en la sociedad

<< De manera que la sociedad está siendo remodelada por los intereses de un consumismo cada vez más embrutecedor, innecesario y estéril. >>

José Biedma López. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, ISSN 1134-3478, Nº 9 (Ejemplar dedicado a: Educación en valores y Medios de Comunicación). 1997 Pág. 61

2.-

Tema: Relación entre la publicidad y la autoestima del consumidor

José Biedma López afirma que la publicidad ha triunfado copiando la metodología de las religiones al ofrecer una aparente salvación a la autoestima del consumidor.
(José Biedma López. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, ISSN 1134-3478, Nº 9 (Ejemplar dedicado a: Educación en valores y Medios de Comunicación), Pág. 63. 1997)

3.-

Finalidad de la publicidad

<< La función ultima y esencial de la publicidad es la venta de un producto. >>

Juan Carlos Pérez Gauli. Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 10, págs. 182. 1998

4.-

Publicidad como reflejo de la sociedad

<< La publicidad es el reflejo del momento histórico que está viviendo una sociedad. >>

Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia. Revista de investigación educativa, RIE, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, págs. 205. 2004

5.-

La publicidad como constructora de la realidad

<< La publicidad cumple su función comercial al mismo tiempo que refuerza estereotipos, ofrece modelos de familia o propone modas sociales. >>

Manuel Garrido Lora. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, págs. 56. 2011

6.-

Tema: Interacción de los géneros en la publicidad.

Manuel Garrido Lora hace mención de que la mayoría de los estudios centrados en los estereotipos de género en la publicidad están enfocados a la identificación de los mismos y que hace falta profundizar en el estudio de las relaciones entre hombres y mujeres dentro del discurso publicitario.

(Manuel Garrido Lora. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, págs. 63. 2011)

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